Pitbullforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requiem por la raza , para reflexionar

Ir abajo

Requiem por la raza , para reflexionar Empty Requiem por la raza , para reflexionar

Mensaje  Admin Miér Dic 29, 2010 11:09 am

RÉQUIEM POR UNA RAZA

por William Stewart



Ellos me dicen que yo era el último de mi clase, un American Pit Bull terrier, y admito que llevé el nombre con orgullo, pero nunca con arrogancia. Ah, yo podía luchar, y luchar bien si la situación lo pidiera, pero yo no me enfrentaría con otros animales que no me desafiaran, o no fueron lo bastante tontos para cuestionar mi coraje. Adoré a toda la gente, a no ser que ellos me dieran una razón para poner en peligro mi familia, o abusar de nuestra propiedad. Entonces yo pelearía hasta la muerte por mi familia.
Mi amo me entrenó desde cachorro para obedecerlo, pero estas cosas yo las sabía por instinto. Estas cosas que él dijo heredé de cientos de generaciones de buenos perros; algunos criados para el foso, unos para la caza, y algunos solo para compañía de nuestros amos; pero, absolutamente todos, buenos y valientes APBTs.
Ahora, mientras soy arrastrado entre la realidad esperada aquí; me digo, para mi designio final del Creador me pregunto donde nos equivocamos. ¿No nos esforzamos los APBTs bastante? ¿No fuimos bastante valientes... no bastante leales? ¿No defendimos nuestras casas, a nuestros amos, a sus familias y bienes con nuestra propia vida? ¿No amamos a nuestros amos humanos con cada fibra de nuestro ser? ¿Entonces, quizá no mostramos nuestro amor y devoción bastante fuerte, ni lo bastante convincentemente que debieran permitir a nuestra clase existir?
Tuvimos errores, es verdad. Algunos de mi clase dañaron humanos, pero sólo porque ellos fueron hechos para odiarlos y atacarlos, por dueños ignorantes y autoritarios. Permitieron a algunos de nosotros vagar libremente, y meterse en problemas, como cualquier perro. ¿Pero fuimos culpables nosotros? ¿Merecimos la extinción?
Había desde luego, el noticiero. Durante mucho tiempo parecía que los APBTs éramos los únicos perros que siempre muerden a alguien. Por alguna razón; hizo qué todas las otras razas repentinamente dejar de morder gente. ¿Quizás para hacer parecer malos a los APBTs? ¿Si no, entonces porqué sólo mordeduras por nuestra raza fueron relatadas... y porqué fuimos culpados cuándo aún no conocían la raza del ofensor?
¿Además, otros perros siempre de vez en cuando no muerden gente? ¿Porqué fuimos seleccionados? ¿Fue esto porque nosotros éramos valerosos luchadores, lo mejor que el mundo había visto alguna vez en combate? Pensamos qué el coraje, la tenacidad, y el valor eran los rasgos que los humanos admiraban. ¿No adoran ellos a sus héroes deportivos y honran a sus héroes de guerra?
¿Dónde nos equivocamos entonces? ¿Podríamos nosotros haber hecho algo de manera diferente qué todos nuestros amos podrían haber luchado más duro -como el mío hizo al final - para impedir que fuéramos proscritos, perseguidos y ejecutados? ¡Tengo tantas preguntas!
Algunos dijeron que esto fue por "los derechos de los animales ", y la gente de tipo "humaniaco". Ellos querían que todos los animales tuvieran una vida segura, acogedora y "feliz". Esto puede estar bien para sus Caniches y los perros falderos; pero los APBTs no están interesados en envejecer y engordar, y morir en sus cómodas camas, los APBTs necesitan más. Ellos parecían no entender qué no nos preocupaba una pequeña incomodidad (lo que ellos llamarían crueldad), si era que lográramos conseguir hacer lo que nos gusta, ya sea qué fuera cazando, peleando o protegiendo a nuestros amos.
¿Si esa gente está realmente por "los derechos de los animales" como ellos declaran, no debería ser nuestro derecho escoger cómo vivimos y morimos? Como cualquier perro puede, nosotros podíamos rehusar hacer un trabajo que no nos gustara. ¡Nosotros podríamos habernos marchado y hacernos una bola, o refunfuñar y chillar como un mestizo callejero mientras es ahuyentado por los niños que le avientan piedras, pero no era nuestra manera!
¡Amamos lo que hicimos! ¡La incomodidad, el dolor, la dificultad - esto no era nada para nosotros - no pudieron ellos entender, qué nosotros éramos APBTs! ¿Qué no podían ellos ver nuestra alegría para la caza, o nuestro amor para combatir? ¿Dónde estuvo la crueldad, si amamos nuestros deportes? ¿No Podían ellos entender que necesitamos un desafío para ser felices realmente? ¿Y cómo podría un verdadero A.P.B.T ser más feliz que cuando él estaba enlazado en combate con un digno opositor ?

Quizá esto fue lo que asustó "los derechos animales " y a la gente de tipo "humaniaco". Quizás ellos pensaron qué porque no temíamos a nada, nosotros los atacaríamos, o a sus niños; pero nunca lo haríamos, sin una buena razón, a no ser que estuviéramos entrenados por un amo ignorante. ¡Y algunos amos fueron ignorantes, no comprendiendo nuestra verdadera naturaleza algo mejor que algunos "humaniacos", pensando qué nosotros seríamos mejores peleadores si éramos golpeados y maltratados, siempre hambrientos, y alimentados con pólvora para pudrir nuestros estómagos y hacernos irritables!
Hace muchos años (solo para hacer a nuestros amos verse malvados) los "humaniacos" dijeron al público que estas cosas tontas fueron hechas por nuestros propietarios y eran necesarias para hacernos luchadores. ¡Qué idiota alguna gente puede ser! Algunos de mis antepasados fueron atletas de clase mundial. ¿Quién sería lo bastante estúpido para pensar que ellos funcionarían mejor siendo golpeados, o con sus estómagos destruidos por químicos?
¿Ellos no comprendieron que funcionamos tanto por amor a nuestros amos, así como para nuestro propio placer? Nuestros verdaderos amos entendieron porqué luchamos. ¡Nosotros éramos APBTs! ¡Fuimos nacidos y criados por cientos de años para amar el combate!
Considerando todas estas cosas, no puedo entender porqué los "humaniacos" pensaron que nosotros estaríamos mejor si ellos nos mataban. Si nosotros éramos felices luchando y cazando, y no nos preocupaban aún las condiciones de vida rigurosas en qué algunos de nuestros amos nos mantuvieron. ¿Porqué ellos pensarían que nosotros estaríamos mejor muertos?
Quizá algunos "humanos" son tan débiles de espíritu que una pequeña incomodidad los hace desear estar muertos. Así qué ellos piensan equivocadamente que un A.P.B.T debe sentir de la misma manera. ¡Que tontos ellos deben ser si es el caso! ¡Cómo nos subestimaron!
Algunas veces sospeché que ellos nos odiaron, simplemente por lo qué nosotros éramos, porque nosotros éramos todo lo qué ellos no eran. Así como los cobardes son a menudo celosos del valiente, y por eso era qué ellos tenían prohibida la existencia de mi raza, y nos destruyeron por decenas de miles. ¿Pero aún así, cómo podía un tonto y celoso humano no admirar nuestro coraje y lealtad, y la dulce naturaleza con nuestros amos y sus familias? Tengo tantas preguntas.
Así qué aquí espero, la esencia del último A.P.B.T que ha vivido sobre la tierra. Mi amo me escondió lejos (en el granero y el sótano tormentoso) y sólo me caminaba de noche durante años antes de que nosotros finalmente fuéramos traicionados, por uno que fingió ser su amigo. Y luego un día, ellos vinieron para llevarme.
Ellos me llevaron a un lugar, donde cientos de perros ladraban furiosamente por sus familias y amigos. Ellos me arrastraron del camión, y me lanzaron dentro de gran "tanque", con varios perros de otras razas proscritas; un Rottweiler, un Dobermann, y uno de mis parientes, un gran American Bulldog blanco. Ellos cerraron de golpe la pesada puerta y la sellaron firmemente, y yo pude oír el sordo sonido de un compresor arrancando fuera.
Por un corto tiempo, nosotros tuvimos sin embargo alguna diversión. Mientras los demás estaban asustados y agachados lejos de nosotros, el American Bulldog y yo fuimos el uno con el otro, como hermanastros, intercambiando agarres que nosotros podíamos conseguir (lo que en un tiempo alegre nosotros estuvimos haciendo), pero entonces se hizo muy difícil para respirar, y sentí mi lengua hinchada, y mis ojos y tímpanos me dolieron como si ellos fueran a explotar.
Y luego yo estaba aquí. ¡Alguien viene! Él parece estar a cargo. Ahora averiguaré si he sido un buen perro. Después de todo, he estado terriblemente preocupado sobre esto, asustado que fuera un perro malo e hice algo mal, porque esto solo no tiene sentido que ellos mataran un buen perro sin ninguna razón. Espero que haya otros APBTs donde voy. ¡Si los perros y amos van al mismo lugar, tal vez yo aún veré a mi amo! De lo que recuerdo, tengo miedo que él pueda estar aquí también.
Mientras ellos me llevaban lejos, aquella gente de brillantes uniformes estaban disparando hacia él con armas, como las que él usaba cuando me llevaba de caza. (Creo que ellos le disparaban, aunque nunca antes había visto a un humano disparar a otro en mi vida!) Mi amo me enseñó que la gente respeta la vida de cada uno. Entonces... ¿porqué ellos le disparaban a él?
Yo traté de protegerlo, pero los uniformados no aguantaron una pelea limpia. Mientras yo cargaba hacia fuera para enfrentarlos, uno de ellos me roció en la cara con algo que quemó los ojos; entonces, yo no podía ver, mientras otro me tiró con un dardo que me hizo sentir aturdido.
Pero ellos no trataban con alguna raza menor; yo era un A.P.B.T, y me defendí con fuerza a pesar de la ceguera y la droga, y finalmente agarré a uno de ellos por la pierna y hundí mis colmillos profundamente en su carne, y sacudí con todo lo que yo tenía, haciendo gritar al hombre de dolor y terror. Pero otro agarró mis patas traseras y me jaló, mientras dos más pusieron un cable de acero alrededor de mi garganta, y tiraron duro, ahogándome, hasta que yo perdí el conocimiento.
¡A medida que mi lucha había estado aconteciendo, yo podía oír a mi amo gritando mi nombre, maldiciendo y gritando hacia ellos: "Aléjense de mi perro! ¡Dejen a mí perro solo!" Él estaba luchando con fuerza, pero había tantos de ellos y mi amo sólo, absolutamente solo, para luchar por mí.
En el camión me desperté grogui por la asfixia, pero yo podía oír las armas todavía disparando y ver que sin mí, mi amo estaba en problemas. Él había dicho muchas veces que ellos tendrían que "llevarme sobre su cadáver", pero nunca entendí lo que esto quería decir. ¿Porqué querría alguien separarme del amo que yo amaba? ¿Y cómo podría mi amo estar muerto?
Yo podía ver la lucha continuar en nuestro patio. ¡Mi amo estaba disparando hacia ellos por detrás de la cubierta de su coche, y él estaba peleando ferozmente, como un verdadero A.P.B.T! Pero yo pude ver que él fue herido -su cuerpo que tira una y otra vez mientras ellos disparaban- y él cayó de rodillas, la sangre vital extendiéndose sobre muchas partes de su camisa y pantalones.
¡Yo estaba rabioso y furioso para escaparme, e ir a su lado y ayudarle! ¡Me corté en las barras de mi jaula hasta que mis dientes estuvieron rotos e inútiles, mis labios y encías sangrando y ardiendo, pero yo no podía liberarme! ¡Yo no podía creer que él estuviera peleando con toda aquella gente por mí! ¡Yo era inferior, yo era solamente un viejo A.P.B.T, pero él era un humano, un amo... mi amo! ¿Cómo podía estar pasando esto?
Mientras ellos me condujeron lejos apresuradamente, los disparos se desvanecieron y pararon. La última cosa que vi, fue qué los uniformados estaban moviéndose cautelosamente. Uno de ellos pateó el cuerpo de mi amo, pero yo pienso qué para él la lucha estaba finalmente terminada.
¡Por favor díganme que no le fallé a mi amo! ¡Ah, espero qué no! Si lo hice, ellos pueden castigarme, enviándome a un lugar malo; donde no haya APBTs para luchar, nada para cazar, y ningún amo para amar. Espero que ellos decidan que yo era un buen perro, así puedo ir a otro lugar.
¡Tal vez mi amo esté ahí esperándome! ¡Cuándo lo vea, correremos y jugaremos hasta qué estemos agotados, lanzándonos abajo en la hierba, alegres por estar juntos otra vez! Lameré su cara por todas partes, y él reirá en silencio, amonestándome indiferentemente para detenerme, como él siempre lo hacía.
Estaremos allí en la suave hierba, y miraremos la puesta del sol como solíamos hacer durante las calientes tardes del verano. Él me acariciará en la cabeza, y sobará mi espalda, y me dirá lo "buen chico" que soy, y le preguntaré porqué un buen perro y un buen amo, deberían ser tratados de esta manera.
Mi amo es sabio, él contestará mis preguntas.

Admin
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/12/2010

https://pitbull.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.