Pitbullforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El GAME TEST

Ir abajo

El GAME TEST Empty El GAME TEST

Mensaje  Admin Miér Dic 29, 2010 10:52 am

¿Que es un game test?
Yo describiría al game test como un duro "entrevero" (criollismo del traductor jajaja), pero no siempre de treinta minutos o más. Es algo donde tu perro saldrá herido, cansado y recibirá la peor parte de la pelea. Este game test te dirá que es lo que tu perro hará cuando está cansado y está siendo manejado por su rival. ¿Tiene el gameness para continuar tratando de ganar contra un perro más fuerte cuando está cansado y en el fondo la mayor parte del tiempo?¿Cómo actúa en su esquina?¿Cómo hace el scratch sobre un perro que está sacando lo mejor de él? El game test responderá todas estas preguntas y también te va a decir sobre la stamina de tu perro y de sus habilidades para pelear. Un game test nunca deberá ser contra oponentes del sexo opuesto. Para quedarnos seguros de que tu perro se lleve la peor parte de la topa, su oponente debe ser unas cuantas libras más pesado, ¡pero no hay que exagerar con eso!

¿Por qué hacerle el game test a un perro?
Una razón para hacerle el game test a un perro es para saber si valen la pena la apuesta en un match. Pienso que cuan mejor peleador un perro es, menor debe ser el testeo game que requiere. Por ejemplo, si tenés un perro que maneja fácilmente perros de su tamaño en topas, probablemente el maneje a sus oponentes en un match también. ¿Cuál es el sentido de dejar medio muerto un perro como ese en un game test? El probablemente no necesite gameness extremo para ganar su match, porque durante el mismo será el perro "top" la mayor parte del tiempo. Un perro sin mucha habilidad para pelear tendrá "que venir desde atrás" si es que va a ganar. Yo testearía a este tipo de perros más duro antes de apostarles, porque vas a depender de su gameness y stamina para que gane un match. La otra razón para hacerle el game test a un perro sería si lo vas a usar para criar. Cualquier macho o hembra que yo uso con propósitos de crianza debe haber pasado un game test razonable para demostrar su gameness, stamina, o habilidad. Si no lo pasaron, entonces no los uso para criar, sin importar cuan bien cruzados pudieron estar.

¿A qué edad debe hacerse el game test?
Pienso que un perro debe tener al menos dos años y estar mentalmente listo para un game test. Ya deben estar totalmente "abiertos" (de mi propia interpretación) y haber sido topados al menos 4 veces. Algunos lentos para "abrir" no están listos a los 2 años y uno se debe conducir por como actúan y no por su edad actual. Tu perro debe estar perfectamente de salud, porque el test pondrá un sobreesfuerzo en su corazón y sistema.
Yo no acondiciono un perro para un game test, pero deben estar en forma y saludables, pero no acondicionados como para un match. Si estuviesen acondicionados tomaría más tiempo antes de que se cansen, forzando a testearlo más tiempo y tu perro recibirá un castigo mayor. Yo también uso el test para ver cuánto aire natural tiene el perro y sería más difícil de decir si lo venís trabajando por seis semanas. Trato de topar al perro con otro perro que luche bien pero que no muerda fuerte. Yo creo que la mayoría de los perros abandonan porque están cansados y "en el fondo" y no porque son mordidos fuerte. La idea es testear el gameness del perro, no romperle los huesos. También trato de evitar toparlo con un perro que valla a la boca, así no pierde ningún diente.
Tenés que estar siempre en control, recordá que esto es una topa, no un match. Tené una idea de cómo vas a testear a tu perro. Elegí a un oponente del mismo sexo, que sea más o menos 5 libras más pesado, un fuerte luchador pero no un fuerte mordedor. Este perro debería "sobrepelear" al tuyo, sin cortarlo o romperle ningún hueso. Asegúrate de tener un reloj puesto, no adivines el tiempo, debes saber cuánto duró el test. El game test es para averiguar si un perro es razonablemente game. Debes usar algo de imaginación y hacer una educada conjetura de su gameness, por como el perro actúa durante un razonable game test. Si insistís en saber "si o si" si tu perro es dead game (game profundo) o no, entonces probablemente vas a terminar matándolo. Yo sinceramente le puedo prometer a cualquiera que un perro dead game es un "pobre perro" para futuros matches. Un perro con game profundo no hace mucho como reproductor o reproductora tampoco.

Admin
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/12/2010

https://pitbull.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.